in

Busca Yecapixtla eliminar el uso de plásticos

Yecapixtla, Morelos.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, por primera vez el ayuntamiento de Yecapixtla celebró una sesión de Cabildo abierto en la comunidad Paraíso de las Flores, donde planteó la eliminación gradual del uso de plásticos en el municipio.

Fue encabezado por el presidente municipal, Francisco Erik Sanchez Zavala, y estuvieron presentes su esposa la presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Carrasco Díaz y personal del Ayuntamiento.

Uno de los principales acuerdos fue la aprobación de la iniciativa con proyecto de decreto, por el que se reforma el artículo 97, fracción XVIII de la ley de residuos sólidos para el Estado de Morelos.

Con ello se busca establecer con claridad la eliminación gradual del uso de productos de plásticos de “usar y tirar”, así como el aumento en las prohibiciones de su utilización, salvo en los casos en que el uso de popotes u otros productos sea utilizado por personas con discapacidad o necesidad medica, o así este establecido por otras normas de carácter federal.

Aprueban recursos para sector agropecuario en Cuautla

Congreso de Morelos a favor de eliminar el uso de plástico y unicel