in ,

Otra AMENAZA DE BOMBA suspende exámenes en Conalep de Cuautla

Cuautla, Morelos.- Por segunda ocasión se movilizan los cuerpos de emergencia y seguridad del municipio de Cuautla debido a que se realizó una doble llamada de amenaza por bombas ubicadas en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 76) y en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

La primera llamada se registró a las 10.25 de la mañana en el CBTIS 76 y la Segunda a las 11.30 en el Conalep, las cuales procedieron a efectuar los protocolos de seguridad correspondientes para salvaguardar la seguridad de los educandos y del personal académico y administrativo.

En el Conalep fueron evacuados 430 alumnos mientras que en el CBTIS 76 se evacuaron alrededor de mil 300 personas entre alumnos y personal docente. Tras la revisión por parte del personal de Seguridad y Emergencia reanudaron las clases en ambos centros educativos y sospechando que se trata de una persona externa al plantel.

Cabe mencionar que en el CBTIS 76 se mantiene periodo de exámenes, y es la segunda ocasión en dos semanas que evacuan las instalaciones por estas amenazas.

En ambas instituciones educativas prestaron atención la Secretaria de la Defensa Nacional a través del 5to regimiento mecanizado, Protección Civil, Bomberos, Policía y Transito Municipal. Por su parte en cada institución realizaran las acciones pertinentes para.concientizar a los alumnos sobre la importancia de no realizar llamadas de este tipo.

-Sergio Jerónimo-

Autos con placas de Morelos estarán restringidos en CDMX

Mientras velaban a difunto, Familiares del occiso robaban sus pertenencias (Video)