in

Mandan al corralón a transporte público pirata

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, informó que desde el inicio de la presente administración estatal a la fecha han sido enviados al corralón más de 380 vehículos del transporte público con y sin itinerario fijo, rutas y taxis, por prestar servicio de manera irregular.

Expresó que lo anterior es derivado de la implementación de operativos en puntos estratégicos de la entidad, donde se supervisa que los permisionarios cuenten con la documentación correspondiente para circular.

Los civiles que se integren a la Guardia Nacional recibirán entre 11 y 15 mil pesos mensuales.

Mercado Salgado señaló que estas acciones continuarán y solo podrán prestar servicio quienes tengan sus documentos en regla. “No vamos a tolerar ningún vehículo que tenga permiso vencido o que no tenga concesión para prestar servicio público”, refirió.

Apuntó que los operativos han sido realizados en las zonas oriente, sur y metropolitana, sin embargo, nuevamente serán aplicados para evitar la presencia de vehículos del transporte público irregulares.

Por otro lado, el secretario de Movilidad y Transporte mencionó que ya fueron presentadas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, por la liberación de tres vehículos que fueron enviados al corralón debido a que no contaban con placas de circulación y su permiso estaba vencido, así como por la detección de aproximadamente siete pólizas de seguros de vehículos presuntamente falsas.

Inician reforestación de árboles nativos de Morelos

Raúl Tadeo Nava ejerció violencia política contra síndica resuelve TEE