in

Inician reforestación de árboles nativos de Morelos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, en coordinación con el ayuntamiento de Temixco, inició con la temporada de reforestaciones urbanas en la Secundaria Técnica 36, ubicada en Alta Palmira, con la plantación de especies como palo de rosa, camarón, guayacán y primavera.

“En la Secretaría contamos con tres viveros que producen plantas de los climas y ecosistemas de Morelos, por lo que los árboles que estamos donando son específicos para las zonas que se van a reforestar”, mencionó Juan Pablo Ocampo, director de Mejoramiento Ecosistémico de la SDS.

El funcionario mencionó que este es el arranque de la temporada de reforestación en el estado, y que en próximas fechas se estarán entregando árboles para su plantación.

“Se están analizando bien los sitios donde se pueden plantar árboles en zonas urbanas, que ayuden a la disminución de islas de calor que se han registrado en las ciudades. Tienen que ser sitios adecuados, que cuenten con el terreno apropiado para la supervivencia de los ejemplares”, añadió.

Por su parte, la alcaldesa de Temixco, Jazmín Solano, apuntó que el municipio se suma a esta campaña con la donación de árboles, para lo cual los interesados podrán acercarse a la ventanilla del ayuntamiento.

Las reforestaciones urbanas ayudan a mejorar la imagen estética, además que ayudan a la mitigación del ruido, mejoran el clima y brindan sombra, al tiempo que fomentan a la recuperación de espacios públicos.

En marcha remodelación de calle Galeana de Cuautla

Mandan al corralón a transporte público pirata