in

Mostrar tus redes sociales, nuevo requisito para solicitar la VISA

México.- Para tramitar tu VISA ahora será indispensable proporcionar tus usuarios de redes sociales, correos electrónicos y números de teléfono, de hasta cinco años atrás.

El Departamento de Estado anunció esta medida que forma parte de los controles aplicados por el gobierno de Donald Trump a los solicitantes de visa de inmigrante y no inmigrante.

Destacaron que ya se actualizaron los formularios para incluir la información adicional, que incluye los “identificadores de redes sociales” para casi todos los solicitantes.

Se prevé que el cambio, propuesto en marzo de 2018, afectará a los aproximadamente 15 millones de extranjeros que solicitan visa cada año.

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad”, dijo el departamento.

Anteriormente sólo se solicitaban los historiales en redes sociales, correo electrónico y teléfono a los solicitantes identificados para investigación adicional, tales como los que habían viajado a zonas controladas por organizaciones terroristas.

Anualmente entraban en esa categoría alrededor de 65 mil viajeros, cifra que aumentará este año con el fin de reforzar el proceso para investigar a los aspirantes y confirmar su identidad.

Con información de Milenio

Gracias a un meme familia ubicó a su pariente desaparecido

Detienen a diputado “El mijis” por participar en riña electoral