in

Joven migrante es aceptado en la Universidad de Harvard

Estados Unidos.- El joven Yucateco, “Ozzie” Oswaldo Vázquez, logró ser aceptado en la Universidad de Harvard, un joven más que se suma a la lista de mexicanos que logran colocarse en universidades estadounidenses.

La familia de “Ozzie” Vázquez es migrante, en 2005 las VISAS de sus padres expiraron y regresaron a su natal Yucatán ante la angustia de ser deportados a México.

El joven con raíces familiares en Motul, recibió una noticia que ha compensado todos los años difíciles como migrante, pues fue aceptado en la Universidad de Harvard.

La historia de este joven yucateco ha sido contada por periódicos estadounidenses como Los Angeles Times.

Ozzie, quien nació en EU, tenía cinco años y era estudiante de la escuela Gabriella Charter School en Los Ángeles cuando sus padres decidieron, en 2005, que no podían soportar la ansiedad de vivir indocumentados en Los Ángeles después de que expiraran sus visas, así que se mudaron de regreso a Motul.

Los padres de Oswaldo llegaron a Estados Unidos con visas a fines de la década de 1980 y sobrevivieron en los márgenes de la sociedad. Los dos trabajaban en un lavado de autos, tenían tres hijos, pero luego comenzaron a preocuparse de que fueran deportados y separados de sus pequeños.

Cuando se fueron a México, se llevaron una computadora usada con la que Ozzie jugaba; él ahora dice que ese dispositivo lo ayudó a superar varios años difíciles.

Con información de Yucatán Ahora

Pronostica fin de semana lluvioso, tome precauciones

Amenazan con BOMBA en Congreso de Morelos