in

Trump amenaza a México con aranceles por migrantes

Donald Trump anunció que los aranceles se aplicarán a partir del 10 de junio y advirtió que aumentarán gradualmente hasta llegar al 25% si México no actúa para frenar la migración ilegal hacia EU.

“El 10 de junio Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que llegan a través de México a nuestro país paren”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Trump advirtió que la tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la migración ilegal.}

Advirtió que si pese a ello, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no actúa para frenar la migración ilegal, los aranceles se mantendrán en un nivel alto y “las empresas ubicadas en México pueden comenzar a regresar a los Estados Unidos para fabricar sus productos y bienes”

“Las compañías que se muden a los Estados Unidos no pagarán las tarifas ni se verán afectadas de ninguna manera”.

La eliminación de aranceles sólo ocurrirá si se reduce la migración ilegal a través de “acciones efectivas” emprendidas por el gobierno mexicano y las cuales “se determinarán a nuestra exclusiva discreción y criterio”, agregó la Casa Blanca.

“Tenemos confianza en que México puede y actuará rápidamente para ayudar a los Estados Unidos a detener este problema a largo plazo, peligroso y profundamente injusto.

Bolas gigantes de granizo destruyen autos

Propone Congreso de Morelos eliminar el uso de plásticos