in

Este domingo HAY ELECCIONES en 6 estado de México

México.- Este domingo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones de los estado de Baja California, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y elecciones extraordinarias en Puebla, tras la muerte de la gobernadora.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que las condiciones de seguridad y certeza en las elecciones están garantizadas.

“No hay ningún foco rojo que en materia de seguridad pueda poner en riesgo una votación pacífica en seis estados el próximo domingo”, señaló.

Destacó que la prohibición de la difusión de encuestas de carácter electoral de cualquier índole, opera hasta el cierre de las casillas de acuerdo con el horario de cada entidad federativa; es decir, a las 18:00 h en los cinco estados con horario centro del país, y en Baja California, a las 18:00 h, es decir a las 20:00 h del centro.

“Está todo listo para que la fiesta democrática del próximo domingo se lleve a cabo”; así, detalló que 13 millones 573 mil 897 ciudadanos inscritos en listas nominales de Aguascalientes, Baja California, Puebla, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas podrán ejercer el sufragio para elegir un total de 148 cargos.

 

Mañana NO HAY CLASES, será el penúltimo Consejo Técnico

Congreso realiza Foro para madres empresarias y emprendedoras