in

Congreso realiza Foro para madres empresarias y emprendedoras

Al inaugurar el foro “Para Ti, Mamá Emprendedora y Empresaria” la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, destacó que las mamás emprendedoras y empresarias son el ejemplo más vigoroso de esfuerzo y superación en la sociedad actual.

Ante la presencia de mujeres empresarias y emprendedoras la legisladora dijo que este foro tiene la finalidad de inspirar, motivar, transformar y reconocer a cada una de las presentes, así como conocer las necesidades y propuestas que tiene este sector tan importante en el desarrollo económico de nuestro Estado.

“Diferentes estudios han demostrado que las madres de familia ahorran y buscan invertir, independientemente del estrato social al que pertenezcan: cuando la mujer recibe recursos hay un mayor bienestar en los miembros de su familia “puntualizó Tania Valentina.

La Presidenta De la Comisión de Desarrollo Económico, Tania Valentina destacó que el emprendimiento femenino es un fenómeno que va creciendo a paso constante en nuestro país, sin embargo, la realidad maestra que aún existen desafíos pendientes para que el tema se logre posicionar con mayor fuerza.

“Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las emprendedora, son la poca difusión de la política pública en materia de emprendimiento femenino, el desconocimiento de los programas de apoyo que ofrecen los gobiernos, los complicados requisitos para los financiamientos, la falta de capacitación, la nula difusión de las historias de éxito de emprendimiento femenino”.

Por lo anterior antes expuesto la Diputada Tania Valentina, dejo en claro que desde la Comisión de Desarrollo Económico que ella preside, trabajará arduamente para que crezca el número de madres emprendedoras y empresarias en el Estado de Morelos y sean promotoras de la inversión el empleo y el desarrollo.

La diputada recordó que las mujeres en general y por su propia condición de género posen habilidad para la administración, el uso de recursos, así como para el flujo de efectivo: en este sentido puntualizó que todas las mujeres tienen vocación empresarial ya que son el pilar de la economía familiar, así como de nuestro estado y de nuestro país.

La Diputada Tania Valentina hizo un reconocimiento a las ponentes; Margarita Gálvez Grimaldo, Dalia Terrones Castillo, Maggie Salgado e Ivy Talamás por su participación en el foro “Para Ti, Mamá Emprendedora y Empresaria “así como por su trayectoria profesional y por ser madres emprendedoras y empresarias.

Este domingo HAY ELECCIONES en 6 estado de México

Refinería de AMLO no tiene autorizaciones ambientales denuncian