in

Falsa amenaza de bomba por temporada de exámenes en CBTIS

Cuautla, Morelos.- Cuerpos de emergencia se movilizaron debido a que se recibió una llamada anunciando que se encontraba en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 76 de Cuautla, un artefacto explosivo, pero se trató de una falsa alarma.

En cuanto recibieron la llamada, activaron el protocolo de seguridad, evacuando a la sociedad estudiantil y académica. Al lugar arribaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Policia Estatal y Municipal, Proteccion Civil y Bomberos de Cuautla.

Al respecto el director de este centro educativo de nivel medio superior, Ramiro Palma, confirmó que se trató de una falsa alarma, sin embargo, se revisaron las instalaciones para descartar un posible riesgo.

“Alguien nos quiso hacer una broma, dijo que había una bomba, afortunadamente quedó en una falsa alarma pero de todas formas nosotros efectuamos el protocolo, evacuamos a toda la gente a un área segura” comentó el director del CBTIS 76, y agregó que esto pudo ser originado debido a que en esta semana se tienen programados la realización de exámenes.

Finalmente después de dos horas se restablecieron las actividades educativas en este plantel y lamentó el director que las personas utilizaran los números de emergencia para realizar una broma de este tipo, por lo que se dio una plática a los alumnos para generar conciencia sobre esta situación.

Cabe mencionar que meses anteriores se realizó un simulacro por atentado de bomba en estas instalaciones, por lo que en este caso se dio una atención correcta.

Giran orden de aprehensión contra funcionarios de Peña Nieto

Cuautla ahorraría dinero si construyen las oficinas del ayuntamiento