in

Ponen orden en el primer cuadro del Centro de Cuautla

Cuautla, Morelos.- El presidente de Cuautla, Jesús Corona Damián, encabezó el operativo de retiro de comerciantes ambulantes y semifijos así como de vehículos estacionados, publicidad mal colocada entre otros objetos que obstruyan la vialidad en el primer cuadro de la ciudad de Cuautla.

Lo anterior, obedece a la recomendación realizada por el INAH Morelos para poder iniciar los trabajos de reconstrucción de los edificios dañados a causa del sismo del 19S2017.

En este operativo participaron personal de la Comandancia de Seguridad Pública del municipio de Cuautla, Transito Municipal, la Secretaria de Obras Publicas y Desarrollo Urbano, la dirección de Industria y Comercio, la dirección de Protección Civil y la dirección de Servicios Públicos.

El edil refirió que además de cumplir con la recomendación del INAH se busca mejorar la imagen urbana y mejorar la vialidad en las calles del centro histórico mediante la regulareización del comercio y del transporte público. Así mismo comentó que se realizó la previa notificación.

El encargado de la dirección de Insdustria y Comercio, Delfino Morales, comentó que se inicio este operativo desde la calle 2 de Mayo hasta la Calle Defensa del Agua, así como en el zócalo de Cuautla y se extenderá a otras calles de la ciudad en donde existe riesgo de colapso de edificios dañados, por seguridad de todos los ciudadanos.

Sin embargo, el titular de Industria y Comercio, expuso que en días próximos se sostendrá una reunión con los comerciantes ya que se dará tolerancia a algunos para que puedan seguir vendiendo y no cortarles de tajo su fuente de ingresos.

De igual manera el encargado de la dirección de Transito Municipal expuso que no se permitirá que sigan estacionándose los vehículos por mucho tiempo y el horario de descarga de los productos se realizará por las noches.

Es ILEGAL revisar el celular de tu pareja o ajenos: SCJN

Instalan Jardín de Plantas Medicinales en parque de Cuautla