in

Michoacanos querían obtener un fusil tipo Barret, capaz de derribar un helocóptero

En La Huacana, Michoacán, presuntos líderes de autodefensas sometieron a soldados para presionar a sus mandos a que les devolvieran armas decomisadas tras un operativo militar.

“Aquí están tus muchachos y no se van a ir hasta que me den las armas. No estás en cuestión de pedir nada”, dijeron a un teniente con el que se comunicaron las personas que retuvieron a los soldados.

Videos que circulan en redes sociales muestra a al menos una decena de elementos del Ejército a quienes les piden que informen a sus superiores y les digan que las armas deben ser devueltas.

En la primera grabación se ve a uno de los elementos hablar con quien sería su teniente y le dice “quieren las armas ¿a qué se procede? Quieren las armas, todo lo que traían las personas estas, hasta la camioneta”.

A pesar de que del soldado se encontraba avisando lo ocurrido, uno de los pobladores le quita el teléfono para pedir que las armas, entre ellas un fusil tipo Barret, fueran enviadas en un automóvil particular.

“Jefe, quiero todas las armas y quiero que me las mandes en un carro particular a La Huacana, por favor; somos el pueblo, no somos gente armada. Tú mándalas al nombre del pueblo”, le dice.

 

 

En otro video, se ve cuando un soldado es levantado y arrinconado junto con otros elementos, quienes son empujados y desarmados por los pobladores.

Comienzan la restauración de espacios públicos en Jiuteoec

Congelan cuentas de ex director de PEMEX por actos de corrupción