in

¡Como si fueran mercancía! Niños en adopción desfilan por pasarela para ser elegidos

Sao Paulo, Brasil.

Niños en espera de ser adoptados por alguna familia desfilaron como si fueran mercancía en un evento en Brasil, dicho evento se ganó el repudio de todo el mundo, ya que muchos internautas lo compararon con una venta de esclavos.

El desfile que fue realizado en un centro comercial en El desfile realizado en un centro comercial en Pantanal de Cuaibá, Capital del Estado de Mato Grosso, supuestamente la finalidad era aumentar las posibilidades de que los menores fueran adoptados por algunos de los presentes en el recinto comercial.

El caso ya se encuentra bajo carpeta de investigación, ya que la clara violación de los derechos de los menores

Es una noche para que potenciales padres adoptivos conozcan a estos niños y adolescentes. La gente puede tener más información sobre adopción y los niños y adolescentes tendrán un día especial en el que se arreglarán para esta pasarela”, mencionó Tatiane de Barros Ramalho, presidenta de la Comisión de Infancia y Juventud de la OAB, antes de que se armara el escándalo por supuesto.

Después de todo el revuelo que causaron en la sociedad, los organizadores del evento emitieron un comunicado en el que aseguran que jamas fue su intención presentar a los menores “Para que se concretara su adopción, además aseguraron que ninguno de los niños fue obligado a desfilar”.

Varias organizaciones brasileñas se manifestaron contra el evento. La Asociación de Jueces para la democracia expresó que el evento remitía a las ferias de esclavos.

Hay otras formas y campañas para la adopción que no exponen a los niños y adolescentes, donde no se les vuelve a poner como víctimas”, agregó.

En tanto que el Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos también repudió el evento y refrendó que en cualquier situación la prioridad es procurar el bienestar de los menores.

Ahora solo resta ver la respuesta o la incongruencias que va a decir el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, quien se ha ganado el título a pulso por ser uno de los presidentes machistas, misógino y homófobo, al igual que Donald Trump.

Dan 2 años de cárcel a maestra que amordazó con cinta a alumno

Ya no habrá CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR el último viernes de cada mes