in

Inauguran en Ayala la Expo Agropecuaria 2019

Ayala, Morelos.- Durante este año a través de la aplicación del recurso proveniente del Gobierno Federal así como del gobierno municipal se brindará el apoyo correspondiente para los productores del campo del municipio de Ayala comentó el presidente Isaac Pimentel Mejía durante la inauguración de la primera “Expo agropecuaria Ayala 2019”.

Ahí, ante cientos de productores del campo que se dieron cita, el presidente señaló que través del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico, (FAEDE), se apoyará con semillas, insumos, proyectos a los campesinos, sin dejar desde luego de lado a los psicicultores.

“En este año se ha incrementado una bolsa aproximada de seis millones de pesos, de los cuales se invertirán en los productores del campo y ganaderos del municipio en un cien por ciento, de los cuales vamos  a invertir un millón 800 mil pesos en semillas y  se invertirán 3 millones y medio en los programas de adquisición de diferentes implementos agrícolas y  maquinaria  para la Agricultura y ganadería”, puntualizó el edil.

Asimismo, expuso que se invertirá una bolsa de 2 millones de pesos de recurso propio como parte del desarrollo económico, para fomentar e invertir en los pequeños negocios que pertenecen al municipio. Además realizó la invitación a los ahí presentes para que a partir de mañana  23 de Mayo pasen a canjear su boleta y  sean acreedores del apoyo que les otorgaran por parte del municipio y les expliquen las reglas de operación.

Cabe señalar que en dicho evento que tuvo como objetivo acercar a los proveedores con los productores, se observó la exposición de diferentes productos, en los más de 45 stands instalados, en los que destacaron productos agroquímicos, fertilizantes, semillas de sorgo, maíz blanco y maíz, así como insecticidas para los productos para manejo fitosanitario de todos los cultivos y medicinas para el mejoramiento en la raza del ganado.

Se expendieron y se dieron explicaciones para la elaboración de bebidas a base de cacao y caña, además,  productos artesanales y hierbas curativas. Hubo venta de productos de abeja y sus derivados, además de la exhibición de Tractores y maquinaria agrícola.

Cuautla tiene nueva ambulancia para emergencias

Batalla entre cárteles deja 10 personas sin vida en Uruapan