in

Cocodrilo se asfixia en una llanta, pasó en Veracruz

Tuxpan, Veracruz.- Un cocodrilo murió asfixiado en una llanta, producto de la contaminación en las aguas que corren en el municipio de Tuxpan, Veracruz, México.

De acuerdo con el cadáver del animal, tuvo que lidiar mucho tiempo atorado en la llanta de un auto.

El animal de poco más de 3 metros de largo fue encontrado por los vecinos quienes solicitaron el auxilio de las autoridades municipales al observar que el cocodrilo flotaba entre las hojas de los lirios.

Al pensar que se encontraba vivo y podría representar un peligro para los habitantes, habrían pedido su retiro, pero cuando los Bomberos y Protección Civil acudieron, se percataron que en realidad el reptil ya había muerto.

El reporte de la dirección de Ecología del Ayuntamiento señaló que, en apariencia, el cocodrilo ya traía la llanta ensartada desde hace mucho tiempo y el animal tuvo que lidiar con ese objeto que pudo haber sido arrojado como basura en ese u otro sitio cercano.

También señala que el ejemplar es un Crocodylus Morelet, considerado como una especie protegida ante la invasión humana, que poco a poco lo aleja de su hábitat, aunado a la caza de ejemplares, lo cual ha provocado una reducción sensible de ejemplares.

De acuerdo con los pobladores, en el estero habitaba fauna que poco a poco se ha extinguido; señalaron que les resultó sorpresiva la presencia del cocodrilo porque generalmente no se acercan a las zonas pobladas, pero les consternó el saber que había muerto atorado por la basura que es arrojada a ríos, arroyos y lagunas.

Con información de Excelsior

Reducirán becas a pasantes de medicina y enfermería

Crean hotel para llorar y liberar la tensión