in

Niñas deben vacunarse del VPH para prevenir el cáncer cérvicouterino

Bajo el lema «Por el bienestar de tu familia, Morelos y México, vacúnalos», Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, encabezó el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 en la Escuela Primaria “Justo Sierra”, en el municipio de Jiutepec.

Acompañado por el delgado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Ricardo Acuña Fuentes, Cantú Cuevas informó que durante esta jornada se aplicarán en todo el estado 36 mil 849 dosis de biológicos, además que se distribuirán 91 mil 895 sobres de “Vida Suero Oral” y alrededor de 348 mil frascos de albendazol.

“Hago un llamado a los padres de familia para que tengan lista la Cartilla Nacional de Salud de sus hijos. Las vacunas son seguras, eficaces y gratuitas, los exhorto a que permitan la inmunización de sus hijos ya que es por su bien y el de nuestro estado”, puntualizó.

El titular de la Secretaría de Salud resaltó la coordinación entre Servicios de Salud de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para salvaguardar el bienestar de la niñez morelense.

“Es instrucción de nuestro gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sumar esfuerzos de manera interinstitucional poniendo especial énfasis y priorizando las acciones preventivas, como lo son las semanas nacionales de salud, para poder incidir de manera importante en la salud y futuro de nuestra población”, expresó.

Por su parte, Ricardo Acuña Fuentes indicó que el componente principal durante esta Semana Nacional de Salud es la segunda dosis de vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) a fin de prevenir el cáncer cérvico uterino.

En este sentido, indicó que la meta es aplicar 15 mil 899 biológicos a niñas del quinto año de primaria u 11 años de edad no escolarizadas.

Asimismo, el titular del IMSS en Morelos señaló que como parte de las acciones de promoción, se ofrecerá información para la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Al evento asistieron, Héctor Barón Olivares, director general de SSM; Jorge Schiaffino Pérez, delegado estatal del ISSSTE; Rafael Reyes Reyes, presidente municipal de Jiutepec; Bulmaro Flavio González Carrillo, secretario técnico de la Comisión de Salud de la LIV Legislatura; entre otras autoridades del sector salud y educativo en Morelos.

Realizarán la Noche del Mariachi el 24 de mayo en Cuautla

Abandonan a 2 bebés en auto el calor superaba los 35 grados