in

Gobierno Federal subastará vehículos de la delincuencia organizada

El Gobierno Federal subastará el próximo domingo varios vehículos que fueron asegurados a la delincuencia organizada.

“Son vehículos procedentes de procesos judiciales federales, que pueden ser fiscal, mercantil o penal”, dijo Nabiha Saade, directora ejecutiva de Comercialización de Bienes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El SAE espera obtener al menos 30 millones de pesos por estos vehículos, por su parte, los recursos obtenidos ya fueron comprometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según esto, se empezará por entregar los recursos al municipio más pobre de México, “le vamos a entregar lo que se va a obtener por la venta de carros de lujo. Se van a mostrar ahí carros, como unas camionetas que mandó el rey de Jordania a la Presidencia”, apuntó el presidente López Obrador, en Balancán, Tabasco.

Entre los vehículos que se subastarán se encuentran: un Lamborghini Murciélago 2007, con un precio de salida de un millón 472 mil pesos; un corvette 2016, en 618 mil 200 pesos. O un sedán Volkswagen modelo 1990, en 10 mil pesos, el más barato de la subasta, así como camionetas blindadas que utilizaba el desaparecido estado mayor presidencial y algunos vehículos clásicos.

De los 82 vehículos que se subastarán a martillo en el área del asta del complejo cultural Los Pinos, 56 fueron transferidos por la Fiscalía General de la República.

Renuncia director del IMSS y denuncia neoliberalismo en gabinete de AMLO