in

México es el segundo país más feliz de América Latina

Según el informe de la Felicidad Mundial 2019, que es dado por las Naciones Unidas, México se ubica en el segundo lugar de los países más felices de América Latina.

Mientras tanto, en materia de economía, el país se ubica en el lugar 56 entre 156 naciones del ranking, según su nivel de ingreso por habitante.

Sin embargo, en materia de felicidad, la República Mexicana supera el nivel de Francia, que se ubica en el lugar 24, y tiene un ingreso más de tres veces mayor y rebasa por mucho la felicidad a Japón, que se ubica en el lugar 58, a pesar de ser la tercera economía más grande del mundo.

Esta medición de bienestar se enmarca en un creciente consenso a nivel internacional respecto a la necesidad de dar seguimiento al progreso social desde la perspectiva de las experiencias de vida de la gente, más que desde la disponibilidad de bienes y servicios.

Esto es importante porque la felicidad es entendida como sentir bien, desfrutar de la vida y desear que este sentimiento se mantengan. Tiene que ver con la satisfacción personal y la calidad de vida de la gente, y es evaluada de manera más amplia mediante una variedad de indicadores de bienestar subjetivo, con el fin de identifica y definir las políticas públicas para promover mayor felicidad para más personas.

Pese a que México no es un país con gran crecimiento económico, hay muchos factores positivos que contribuyen a su felicidad, en particular la abundancia y la calidad de las relaciones interpersonales genuinas. Así que se podría decir que el dinero no compra la felicidad.

Con información de El Universal

 

Denunciarán a Manolo Agüero por CRISIS que dejó en Jiutepec

Llevan a Cuautla la conferencia “Kill the Noise” contra las drogas