in

Android confirma que dará soporte a los actuales teléfonos de Huawei

Tras el anuncio de Google sobre la suspensión de los negocios con Huawei, la compañía ha respondido que Android seguirá dando soporte a los actuales teléfonos celulares de la empresa.

Lo anterior lo confirmó Huawei en un comunicado que seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo.

Por su parte también Google pidió tranquilidad a los usuarios y aseguró que están cumpliendo con la norma y analizan todas la implicaciones.

“Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes

Cabe recordar que el gobierno de Donald Trump incluyó el jueves de forma oficial a la empresa China en una lista negra comercial, estableciendo de inmediato restricciones que complicarán mucho que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.

Esta marca, que utiliza el sistema operativo de Android de Google para sus smartphones, dijo que seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad, pero no detalló cómo podrían verse afectados los servicios celulares.

Si eso llega a suceder, todo apunta a que la empresa china podría crear su propio sistema operativo.

De aplicarse el veto, la compañía sólo tendría acceso a una versión básica de Android que se actualiza más lentamente y que no cuenta con las aplicaciones desarrolladas por Google.

TERMINA contingencia ambiental en Megalópolis

Este lunes el kilo dejará de pesar un kilo