in

A partir de junio Uber no aceptará pago en efectivo

Ciudad de México.- Los choferes de Uber, Cabify, Bolt y Beat pagarán IVA e ISR a partir de junio, las plataformas digitales de transporte de pasajeros y alimentos retendrán 8% de IVA y hasta 9% de ISR a sus conductores y repartidores anunciaron la Secretaría de Hacienda y el SAT.

Por lo anterior, los pagos que realizan los clientes deberán ser a través de tarjetas y aquellos que cobren en efectivo accederán a multas elevadas, esto aplicará sólo en la Ciudad de México.

Las aplicaciones Uber, Cabify, Bolt y Beat, así como de las plataformas de servicios de entrega de alimentos a domicilio Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats retendrán una tasa de 8% de IVA y entre 3% y 9% de ISR a sus conductores y repartidores, a partir de junio de 2019.

La Secretaría de Hacienda y el SAT informaron que, por el momento, dichas medidas son de carácter voluntario; pero en diciembre el gobierno federal presentará una reforma al Congreso para que el pago de impuestos sea obligatorio entre las empresas y sus socios.

Abaten a abogado en su oficina en Edomex

Declaran a hijo de Salinas de Gortari como cómplice de secta