in

Primarias de Xochitepec reciben pláticas para identificar el machismo

Servidores Públicos de Xochitepec participaron en la conferencia “Las Nuevas Masculinidades” para conocer su definición y los elementos del machismo, sus características y sus consecuencias.

El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos en conjunto con la Instancia de la Mujer de Xochitepec hizo posible que los trabajadores municipales de diferentes áreas laborales, escucharan y reflexionaran sobre el tema para erradicar la violencia y respetar la equidad de género.

La Directora de la Instancia de la Mujer Leticia Juárez Montes de Oca agradeció al ponente el Psic. José Juan Sanvicente Cisneros quien compartió e interactuó con los asistentes los temas de interés.

A la par de estas acciones la Instancia de la Mujer en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos llevaron a cabo una obra de teatro guiñol en las primarias 21 de Marzo de la colonia Las Flores y Primaria 15 de Septiembre de la Col. Loma Bonita.

La obra fue realizada por la Lic. Chetzil Álvarez AVila en la cual los alumnos pudieron tratar temas de igualdad y discriminación con el objetivo de generar una niñez consciente de sus derechos con una esperanza de paz social.

Construirán sede de Guardia Nacional en Cuautla

Parejas LGBTTTI podrán casarse en el extranjero