in

Noruega confirma contacto con Venezuela para solucionar la situación del país

Este viernes autoridades de Noruega confirmaron que hubo un contacto preliminar con Venezuela para poder solucionar la crisis en ese país.

El papel que tomó fue de mediador en una fase inicial para entablar un diálogo político entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, así se dio a conocer a través de un comunicado.

“Noruega informa de que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego en el comunicado.

El líder de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al que reconocen más de 50 países en ese cargo, había confirmado este jueves 16 los contactos en medio de una reunión de gremios.

La televisión pública noruega NRK había adelantado que los contactos entre las dos partes se iniciaron en Cuba y se han mantenido varias reuniones en un lugar secreto en Oslo.

La delegación del Gobierno la forman el ministro de Comunicación e Información de Maduro, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, mientras que por la oposición están el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González; el exdiputado Gerardo Blyde y el exministro Fernando Martínez Mottola, según ese medio.

Con información de Efecto Cocuyo

Mexicano usa el sargazo para construir casas

Cae banda de hackers en Guanajuato, robaban info de bancos