in

Desempleo aumenta en México, AMLO lo niega

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que el desempleo aumentó un 3.4% durante el primer trimestre de este 2019.

Ante este panorama, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó las cifras dadas a conocer por el INEGI.

 

El desempleo en México se situó en 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en el primer trimestre de 2019, superior al 3.1 por ciento registrado en igual período de 2018.

De enero a marzo pasados la población desocupada sumó 1.9 millones de personas en un país con una PEA de 56 millones, que representan el 59.5 por ciento de la población de 15 años y más.

Existe un incremento de 1.4 millones de personas con respecto al año anterior que el INEGI atribuye tanto al crecimiento demográfico como a las expectativas que tiene la población de contribuir o no en la actividad económica.

Según AMLO, él cuenta con información que demuestra que actualmente hay mayores oportunidades.

“Yo tengo información que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, no se mide porque no todo lo está registrando el Seguro Social. Por ejemplo, hay 500 mil sembradores que están ya contratados. A ver, quiero ver la cifra, son 500 mil jóvenes, jóvenes, que están en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, 500 mil. Y 200 mil sembradores”.

Asimismo, aseguró que para 2019, la inversión extranjera directa crecerá 7%, para lograr más inversión extranjera en el país este año que el año anterior.

6 de cada 10 niños de 6 años o más usan Internet

Beso francés podría transmitir gonorrea de garganta