in

Demanda diputada al Gobierno Estatal resolver tema de inseguridad

A través de un comunicado, diputados del Partido del Trabajo, demandaron al gobierno estatal resolver el tema de seguridad en el estado de Morelos.

El Partido del Trabajo en Morelos señala que el Gobierno del Estado de Morelos le está fallando a la gente, y que ya basta de pretextos para dar resultados en materia de seguridad, aseguró la Diputada y Comisionada Nacional del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

“Al Gobernador de Morelos se le apoyó con más de 100 mil votos del Partido del trabajo para llegar a su cargo, y nuestra gente confió plenamente cuando repetidamente decía: no les voy a fallar.

Por eso, decimos basta ya de tanta violencia y dolor en Morelos.

No aceptamos más disculpas ni que se pretenda repartir culpas, cuando lo que está fallando es la prevención del delito, las estrategias y los operadores del sistema de seguridad.

 Desde el Congreso, los Diputados del Partido del Trabajo, han apoyado con todo lo que el Ejecutivo ha solicitado:

– Reformamos la Ley para que la seguridad pasará de manera directa al Gobernador a través de la Comisión Estatal de Seguridad.

– Le aprobamos todos los recursos que pidió en el presupuesto para la seguridad pública y autorización para modificar las partidas.

– Aprobamos las reformas para endurecer las penas a delitos en el Código Penal.

Por eso, preguntamos al Gobierno ¿Qué más necesita del Poder Legislativo y de la sociedad?

Aún confiamos en la palabra comprometida, pero no aceptamos que se pretenda recargar en el Gobierno de la República, la responsabilidad que corresponde al Poder Ejecutivo.

Lamentamos profundamente lo ocurrido a la familia del ex gobernador Marco Antonio Adame Castillo, de la misma manera como reprobamos lo que han padecido las otras, que también han sido lastimadas, en una preocupante cadena de violencia irracional como injustificada.

No podemos callar porque sería tanto como ser cómplices.

Demandamos se cumpla con lo que se comprometió: devolver a las familias de Morelos la seguridad, la paz y el desarrollo que merecemos quienes aquí nacimos”.

 

El escrito fue firmado por la diputada, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien además es la Comisionada Política Nacional para Morelos.

Propone diputado eliminar requisito para renovar Acta de Nacimiento

Insiste Cuauhtémoc Blanco en trabajo de todos contra la delincuencia