in

Sigue mala calidad del aire en Morelos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que la mala calidad del aire en Morelos continua, sin embargo, los vientos han favorecido para disminuir los indices de contaminantes.

El director de Calidad del Aire de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Gobierno de Morelos, José Alfredo Rodríguez Gómez, informó que en Morelos se mantienen las recomendaciones derivadas de la contingencia extraordinaria de la calidad del aire ocasionada por el humo de los incendios forestales de los estados vecinos.

“Los datos que arroja el monitoreo atmosférico de la caseta ubicada en Cuernavaca, nos indican que el 14 de mayo las partículas PM 10 fue de 120 puntos mientras que el 15 de mayo fue de 140 . En lo que respecta a las partículas PM 2.5 comentó que el 15 de mayo se reportaron 103 puntos y el 14 de mayo 87, el límite de la norma son 45 microgramos por metro cúbicos”, precisó.

Pese a que los indicadores están por encima del límite de la norma, el pronóstico meteorológico que se tiene hasta el momento indica que los vientos desplazan hacia el este del país las partículas provocadas por el humo de los incendios forestales y las cenizas emitidas hoy por el volcán Popocatépetl; así como la presencia de lluvias en próximos días, que propicia la precipitación de los contaminantes.

Hasta el momento, en el estado se encuentran activos dos incendios forestales en Tlalnepantla y uno más en la comunidad de Tlajotla en Miacatlán con colindancia con el Estado de México, en donde trabajan 45 brigadistas oficiales y voluntarios.

Se hace un llamado a la población a hacer caso de las recomendaciones de la Secretaría de Salud como evitar actividades deportivas, cívicas, culturales al aire libre, así como fumar y el uso de lentes de contacto; mantenerse hidratado y en caso de molestias acudir a su centro de salud más cercano. Además de no utilizar pirotecnia, ni realizar fogatas y quema de basura.

El Universo de Leonardo da Vinci llega a Morelos

Llaman a todos colaborar por la seguridad de Morelos