in

PGR usó recursos contra Anaya durante la pasada elección

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el uso parcial de recursos públicos por parte de la Procuraduría General de la República  (PGR) contra del excandidato presidencial, Ricardo Anaya.

Esto tras el vídeo que la PGR difundió, donde se veía al entonces candidato del PAN, Ricardo Anaya, en instalaciones de la SEIDO con el fin de presentar un escrito para que se le informara si era investigado por algún delito, luego de la publicación de la venta de una nave industrial.

El caso está relacionado con dos comunicados y el video difundido el 28 de febrero de 2018 por la PGR, cuyo encargado entonces era Alberto Elías Beltrán, en las cuentas oficiales de la dependencia.

Por lo que en la sesión pública del miércoles se estableció que hubo uso indebido de recursos públicos y que además ese tipo de hechos atentan contra la equidad de la contienda electoral, pues se realizó en el contexto de la elección presidencial de 2018.

La magistrada ponente, Janine Otálora, expuso que uno de los principios fundantes de la democracia ha sido el respeto al principio de equidad en la contienda electoral, lo que es fundamental en toda elección democrática.

“La resolución del día de hoy es definitiva, por tratarse de la última instancia en la materia, y se suma al hecho de que 6 meses después de la elección presidencial de julio de 2018, Ricardo Anaya fue exonerado por la propia PGR de las acusaciones que durante la campaña se hicieron en su contra”, destacó el PAN en un comunicado.

A partir de hoy maestros NO SERÁN EVALUADOS

Abren Convocatoria del programa Jefas de Familia