in

Funcionaria del DIF afirma que niños trabajan en las calles “por diversión”

La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia de Puebla (DIF), Mayte Rivera Vivanco, explicó que para ella  el trabajo infantil es una actividad que la mayoría de los niños realiza “por diversión”.

Lo anterior, porque la dependencia creyó que  que los casos de trabajo infantil habían aumentado, pero que al momento sólo se tiene registro de cinco menores que son explotados laboralmente, atribuyendo el resto a niños que salieron a laborar “para aprovechar el tiempo”.

Mayte Rivera, quien es hermana de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, añadió que se haría una “revisión exhaustiva” para determinar si hay más niños que estaban en las calles en contra de su voluntad.

“Los estamos canalizando con el DIF estatal, y ellos son los que están brindando el tema de atención a todos los pequeños que están en situación de calle. Durante los últimos meses se incrementó, pero es porque en el periodo de vacaciones muchos niños lo vieron como algo divertido y una forma de ganar dinero”, explicó la funcionaria. 

La declaración de Rivera se ganó las críticas de personajes como el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Pablo Rodríguez, quien consideró que puso en evidencia su incompetencia y nulo conocimiento para atender problemáticas como el maltrato infantil.

Con información de MSN Noticias

Popocatépetl explota en plena contingencia

China emite el amanecer en pantallas gigantes por culpa de la contaminación