in

China emite el amanecer en pantallas gigantes por culpa de la contaminación

En Beijing, China una campaña ha transmitido imágenes del amanecer y del cielo despejado para contrastar con el cielo contaminado de la ciudad.

Entre los mensajes que se han proyectado en las pantallas gigantes, se encuentra la frase “proteger el medio ambiente es responsabilidad de todos.”

Los habitantes han tenido que usar máscaras de gas para hacer sus actividades, o incluso, suspender su vida cotidiana a causa de la contaminación.

Desde hace varios años, China está sufriendo cifras récords en contaminación ambiental y esta campaña lo ha aprovechado para hacer conciencia entre la gente.

Si bien es cierto, que esta campaña salió desde el 2014, es bueno recordarlo para hacer conciencia, más en estos días en los que nuestro país se está viendo afectado por la grave contingencia ambiental.

La mala calidad del aire continúa en el Valle de México con un máximo de 141 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en la alcaldía Iztapalapa, por lo que se mantiene la contingencia atmosférica extraordinaria.

Se esperaba que después de la lluvia mejorara la calidad del aire; sin embargo, no fue así.

Funcionaria del DIF afirma que niños trabajan en las calles “por diversión”

A partir de hoy maestros NO SERÁN EVALUADOS