in ,

Luna llena floreada 2019 está lista para aparecer

Este año, la luna llena de mayo, conocida como la “luna llena floreada”, también será, según una definición, una “luna azul”, un evento celeste que ocurre solo una vez cada dos o tres años, este fenómeno ocurrirá el sábado 18 de mayo.

La luna llena floreada de mayo se llama así porque es la época del año en que la flores abren, según el Farmer’s Almanac.

Mientras que la luna llena del próximo mes es conocida como la luna llena de fresa porque junio es la época en que se cosechan las fresas.

Es decir, a la luna llena de cada mes también se le da un nombre tradicional dependiendo de lo que sucedía en esa época del año.

Junto con la luna llena, el 18 de mayo se verá aparecer en el cielo otros cuerpos astronómicos. Por ejemplo Venus saldrá 7 minutos después de que despunte el alba, pero será visible bajo en el estenoreste hasta 30 minutos antes del amanecer. Mercurio no será visible, perdido en el brillo del sol, así lo informó la NASA.

Mientras tanto “en la mañana de la luna llena el 18 de mayo de 2019, cuando empiece a despuntar el alba, Júpiter aparecerá en el sudsudoeste alrededor de 23 grados sobre el horizonte y Saturno aparecerá en el sur alrededor de 30 grados sobre el horizonte”, dijo la NASA en una declaración.

Ese mismo día se verá a un Objeto Cercano a la Tierra llamado 2012 KT12 acercarse. El objeto, que mide entre 14 y 32 metros habrá de pasar cerca de la Tierra entre 1.0 y 7.5 distancias lunares, y viajará a una velocidad de 14,218 km/h. Una distancia lunar es la distancia promedio entre la Luna y la Tierra.

Ministeriales detenidos en CDMX no son de Morelos afirma Fiscalía

AMLO quitó mil 229 166 mdp a la Comisión Nacional Forestal (Conafor)