in

Ladrón de balacera en Cuernavaca es investigado

De acuerdo con la Fiscalía General de Morelos, el ladrón que fue evidenciado en el ataque a dos líderes comerciantes en Cuernavaca también pudo participar en el plan de asesinato.

El fiscal Uriel Carmona declaró que analizaron más de 50 grabaciones públicas, privadas y de medios de comunicación, donde se descubrió que podría formar parte de una acción orquestada.

“Alguien se acerca a una de las personas lesionadas y levanta del suelo el objeto y se retira con toda calma. Entonces esa conducta no es propia de una dinámica de hechos delictivos y eso es lo que estamos por definir, vamos a saber cuál fue el grado de participación de esta persona” explicó Uriel Carmonafiscal general de Morelos.

Asimismo explicó que también fue identificada por los peritos de la Fiscalía, habría participado en este plan.

Según esta hipótesis de la Fiscalía, uno señaló a las víctimas y otro trató de ayudar a huir al hombre que disparó y están investigándolo con declaraciones y entrevistas.

Desconocen qué es el objeto que el sujeto de playera blanca y gorra se llevó ya que puede tratarse de un teléfono celular, un reloj o incluso se está analizando la posibilidad de que se trate de un arma de fuego.

El fiscal de Morelos informó que son aproximadamente 30 servidores públicos están bajo investigación por la sustracción del arma que usó el presunto homicida durante el ataque.

“El contenedor de embalaje del arma sí lo encontraron en el cuarto de evidencias con la documentación anexa, pero el faltante del arma sí aconteció, esa arma se pudo haber perdido en el periodo del 5 de noviembre del 17 hasta la fecha del homicidio que estamos investigando”.

Con información de Televisa Noticias

Congreso entregan presea al Mérito Docente

Suspenden clases en CDMX por CONTINGENCIA AMBIENTAL