in

Joven mexicano es aceptado en 9 universidades de EE.UU.

Un estudiante mexicano del sistema de preparatoria del Tecnológico de Monterrey, ha sido aceptado en 9 universidades estadounidenses, de las cuales, 6 pertenecen al grupo de “Ivy League”, es decir, las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

Se trata de Daniel Marín Quiroz, quien ha participado en competencias nacionales e internacionales de Física y Matemáticas, haber sido medallista de oro en dos ocasiones en la Olimpiada Nacional de Física, razón por la cual diversas universidades estadounidenses están peleándose por él.

Las universidades que ya han aceptado al joven con el 100% de beca, son: Harvard, Stanford, Columbia, la Universidad de Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y la Universidad de Rice; por su parte Yale, solo le ofreció el 90%; sin embargo, todas estas escuelas son consideradas de las mejores a nivel mundial.

Los procesos de admisión incluyeron presentarse a entrevistas en persona y por Skype, recibir cartas de recomendación por parte de sus profesores y aplicar los Exámenes de Aptitudes Escolares (SAT, por sus siglas en inglés) en Matemáticas y Física.

Por el momento, Martín Quiroz se encuentra evaluando sus opciones, siendo Harvard y Stanford las que más le atraen, pues además de la beca al 100%, estas le ofrecen cubrir todos sus gastos de comida y residencia durante el tiempo que duren sus estudios.

“Mi decisión sobre dónde estudiaré los siguientes cuatro años de mi vida se encuentra en este momento entre Harvard y Stanford. Estudiaré economía, ciencias computacionales y física teórica en la universidad”.

Club América buscará talentos en Cuernavaca, sólo HOY

Abren las puertas del Museo Ex Hacienda de Chinameca