in

Se registra terremoto de magnitud 7,5 en Nueva Guinea

Este martes fue registrado un terremoto de magnitud 7,5 en Papúa Nueva Guinea, al norte de Australia, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La población más cercana al terremoto, que se produjo a las 22:58 hora local (12:58 GMT) y cuyo hipocentro se hallaba a 10 kilómetros debajo de la superficie, es Rabaul, un pueblo costero en la costa de Nueva Bretaña, a 33 kilómetros del epicentro.

El Servicio de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos, vinculado al USGS, emitió una altera de peligro de tsunamis en varios puntos de las costas de Papúa Nueva Guinea y las Islas Solomón.

“Peligrosas ondas de Tsunami de este terremoto son posibles a más de 1000 km desde el epicentro a lo largo de las costas de Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón (…) no hay amenaza para ningún otro lugar en este momento”, detalló el PTWC.

Por el momento, no hay información sobre víctimas o daños económicos.

La magnitud del terremoto fue revisada a 7.5, después de que inicialmente se reportara como de magnitud 7.7, dijo el USGS.

Papúa Nueva Guinea forma parte del llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una poderosa falla tectónica con alta actividad sísmica, que concentra el 90% de todos los terremotos en la Tierra.

Convocatoria de Jefas de Familia y Corazón de Plata serán publicadas en próximos días

Cárcel a acosadores callejeros propone Congreso de Morelos