in

SEP suspende receso y deportes por alto índice de contaminación

Debido a los altos índices de contaminación originados por varios incendios, la Secretaría de Educación Pública (SEP), suspendió cualquier actividad al aire libre, como la clase de deportes o el recreo en el patio.

A través de un comunicado, la SEP señaló que en consideración con la alerta ambiental derivada del incremento de los índices de contaminación en el Valle de México, emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis sugiere suspender las actividades cívicas, culturales y de recreo.

Así mismo la SEP dio algunas otras recomendaciones:

  • Abstenerse de realizar activación física y deportes.
  • Eliminar cualquier actividad al aire libre: cívicas, culturales y de recreo en los centros escolares.
  • Evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase.
  • Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

Agregó que la autoridad educativa federal en la Ciudad de México se mantiene atenta de las recomendaciones que emitan las instituciones correspondientes, y que las sugerencias señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas de la ciudad.

Finalmente, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a reducir emisiones en todas las fuentes, reduciendo el uso del automóvil, dando mantenimiento a los vehículos automotores y tomando medidas para reducir contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y el hogar.

Registraron 11 incendios sólo en el fin de semana

Sujetos son evidenciados cuando usaban a un pequeño perro como pelota de béisbol