in

Fox responde a AMLO sobre plan para fortalecer a Pemex

Tras el acuerdo que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó con tres bancos para financiar la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), el expresidente de México, Vicente Fox, criticó esta decisión.

A través de su cuenta de Twitter, Fox escribió:

fi”López, cuando entenderás que no va por ahí. La única y mejor alternativa de financiación es la Reforma Energía y la inversión privada. Analizalo!!”

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó acuerdos con tres bancos, HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities, para impulsar las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con ello, AMLO aseguró que

que habrá una disminución de la deuda de Pemex y de la deuda en general. Hizo un repaso “muy general” de los últimos gobiernos “para ubicarnos” porque suelen olvidarse los datos.

Señaló que Vicente Fox dejó una deuda pública de cerca de dos billones de pesos, y que Felipe Calderón la aumentó a cinco billones. Añadió que el expresidente Peña Nieto dejó dicha deuda en alrededor de diez billones.

Los acuerdos con HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities representan la operación bancaria más grande en la historia de Pemex, aseguró por su parte el director general de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza.

Atletas morelenses suma 25 medallas en Olimpiada Nacional 2019

Congreso exige a ayuntamiento de Cuernavaca revisar estacionamientos