in

Dueña del Colegio Rébsamen se entrega a las autoridades

La directora y  y dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas,  se entregó a las autoridades capitalinas, de acuerdo con medios locales.

Lo anterior fue dado a conocer por e periodista Ciro Gómez Leyva en su cuenta de Twitter, en donde explica que García Villegas presuntamente se entregó hoy ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Las autoridades buscaban a García Villegas debido a que incurrió en irregularidades en la construcción del colegio Rébasmen donde murieron  26 personas, tras el sismo del 19 de septiembre, las personas muertas hubo 19 niños;  por lo que se le investiga por homicidio culposo.

Desde 2017 la Interpol emitió una ficha roja a solicitud de la Procuraduría local para la captura de la dueña del Colegio Rébasmen, a quien se le imputa la muerte de 19 menores y siete adultos al caer parte del inmueble ubicado en la alcaldía de Tlalpan.

Apenas el 30 de abril, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México había informado que se mantenía vigente la orden de aprehensión en su contra, así como una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información sobre su paradero.

En días pasados, la dependencia local había ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos a quien proporcionara información sobre el paradero de García Villegas.

Cierran Zona Arqueológica de Tepoztlán por incendios

Fanático del América mata a su bebé de 5 meses mientras veía un partido