in

Policías de Cuautla en incertidumbre por Mando Coordinado

Cuautla, Morelos.- Debido al convenio de Mando Coordinado que realizó el municipio de Cuautla con el gobierno del estado para la seguridad pública surgió incertidumbre entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Preventiva y Bomberos de esta ciudad, ya que al desconocer parte de este convenio tienen dudas sobre quien tiene el mando.

Una comisión de elementos estaría reuniéndose con el presidente municipal Jesús Corona Damián para que les aclarara esta situación, sin embargo no se llevó a cabo generando una molestia entre los elementos ya que señalan que es la tercera ocasión que los dejan plantados.

Jorge Salvador Bonilla, en representación de sus compañeros, comentó que en esta reunión buscaban conocer parte del convenio que se firmó, quien otorgará el pago de su salario así como mantendrán el grado que tienen actualmente algunos elementos en caso de pertenecer a la Comisión Estatal de seguridad pública entre otras dudas.

Siendo uno de las dudas principales el saber si el seguro de vida se ampliará en caso de pertenecer a seguridad pública del estado.

Agregó qué son un promedio de 400 elementos de estas corporaciones más bomberos que están en esta incertidumbre incluso a algunos les han solicitado su documentación para pertenecer a la Comisión Estatal, siendo que en campaña el actual alcalde dijo que no habría ningún convenio con el estado en materia de seguridad a fin de que el recurso Federal se quedara en el municipio.

Finalmente, Salvador Bonilla expuso que se espera una reunión próxima con el alcalde para tener solución y respuesta a las dudas que tienen ya que son una parte importante en la ciudadanía, de no ser así se efectuarán otras medidas.

-Sergio Jerónimo-

Designan a titular del Registro Civil nº1 en Cuautla

Aprueban REFORMA EDUCATIVA en el Congreso de la Unión