in

Pemex y Sener construirán la refinería Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que la Refinería Dos Bocas de Tabasco se construirá en coordinación con Pemex y la Secretaría de Energía, con una inversión de 160 mil millones de pesos y en un tiempo récord de tres años.

La licitación quedó desierta luego de que las empresas convocadas “se pasaron” del presupuesto límite de 8,000 millones de dólares, así como el tiempo estimado para la construcción de la obra, agregó López Obrador.

El mandatario explicó que en un principio se habían contemplado a empresas extranjeras para la construcción, sin embargo, la convocatoria se declaró desierta, por lo que el presidente aseguró que tendrá mano de obra mexicana con la secretaria Rocío Nahle a la cabeza del proyecto, todo operado desde Villahermosa.

“Vamos a darle contenido nacional a esta obra.Van a ser ingenieros, especialistas de Pemex, del sector energético los que nos van ayudar para la construcción de refinería”, dijo el presidente.

El mandatario señaló que se tiene contemplada la creación de 100,000 empleos y que él acudirá una vez al mes a supervisar la obra.

Convocó a todos los ingenieros petroleros, activos, jubilados, ingenieros técnicos, especialistas, para demostrar que “los mexicanos podemos”.

 

Así pues, se tendrá como objetivo principal beneficiar y maximizar la participación mexicana en el desarrollo de ingeniería, en la fabricación de equipos y en la utilización de la mano de obra especializada, manteniendo el propósito de maximizar la producción de gasolinas, diésel y alcanzar la autosuficiencia y soberanía energética de hidrocarburos.

Joven vence prejuicios para celebrar sus XV años

Estos lugares de México quedarían bajo el agua por el calentamiento global