in ,

Joven vence prejuicios para celebrar sus XV años

Un joven llamado Osvaldo Arteaga compartió en redes sociales, una publicación donde relata que uno de sus más grandes anhelos: celebrar sus XV años con vestido, chambelanes y números musicales.

Con el apoyo de su familia, el morelense hizo su fiesta de XV años acompañado de cuatro chambelanes y utilizando un vestido color azul con elementos violeta.

Como Osvaldo relata, la planificación de la celebración se dio en medio de comentarios homófobos de la localidad, sin embargo, con el apoyo incondicional de sus familiares y amigos se llevó a cabo “una fiesta de ensueño”.

El joven contó al  sitio Homosensual, que desde niño se identifica como gay, lo cual no representó un problema con su madre y hermanos, pues siempre lo aceptaron.

Durante su crecimiento, dijo, fue observador de cómo su madre organizaba las fiestas de XV años de sus hermanas y fue ahí donde surgió la idea de querer una igual.

Una vez que alcanzó la edad para la celebración dio marcha a los preparativos, cosa que no resultó del todo fácil, pues sus compañeros de escuela se burlaban de la idea.

Ha sido mucho el apoyo que se le ha brindado por redes sociales y, algunos medios han señalado la necesidad de normalizar el transformismo.

Finalmente, agregó que en un futuro le gustaría hacer drag, es decir, introducirse en el mundo del transformismo, ya que es gran fan del reality show “RuPaul’s Drag Race“.

Diputada se queda dormida durante discusión de reforma educativa

Pemex y Sener construirán la refinería Dos Bocas