in

Estos lugares de México quedarían bajo el agua por el calentamiento global

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA (por sus siglas en inglés), dio a conocer un mapa interactivo que muestra las consecuencias que tendría para el planeta el aumento del nivel del mar, derivado del calentamiento global.

Por lo que, si el nivel del mar aumenta tan sólo 5 metros, varias regiones de México podrían quedar bajo el agua.

Los estados más afectados de México serían Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

En Yucatán, Progreso y Celestún quedarían cubiertas por el mar y Mérida se convertiría en una ciudad costera.

Mientras que Quintana Roo, Cancún estaría en riesgo de desaparecer bajo el mar, mientras el sur del estado podría convertirse en un archipiélago de islas.

En Campeche se perderían las islas que dan nombre a Ciudad del Carmen y Tabasco quedaría hundido casi en su totalidad por su tipo de suelo.

Para el caso de Veracruz y Tamaulipas se estima que las consecuencias que sufrirán no serán tan graves como las mencionadas en los otros estados.

Sin embargo, si el deshielo de las aguas de los polos fuera total, se perdería casi por completo la península de Yucatán y Tabasco quedará bajo el agua.

Estudios científicos señalan que este aumento en el nivel del mar no sólo es inevitable, sino también cíclico.  No obstante, al reducir la acción de los gases de efecto invernadero y la contaminación los daños podrían prevenirse y el impacto de estos fenómenos podría aminorarse.

Pemex y Sener construirán la refinería Dos Bocas

Pagaron 5 mil a responsable de balacera en Cuernavaca