in

Colocan BANCO ROJO contra FEMINICIDIOS en Cuautla

Cuautla Morelos.- En Cuautla colocaron el “Banco Rojo”, un proyecto que tiene a finalidad de promover la cultura de la paz y evitar los constantes hechos violentos hacia las mujeres, la Red Nacional de Refugios en México. 

A la puesta en marcha de este proyecto acudió la presidenta del DIF municipal de Cuautla Minerva Rivera García.

La directora general de esta Red Nacional, Wendy Figueroa, expuso que en Morelos se colocarán dos Bancos Rojos, uno de ellos en el municipio de Cuautla, ubicado en las instalaciones de la Unidad Deportiva José Maria Morelos y Pavón. Esto a causa de que el Estado cuenta con una declaratoria de Alerta de Genero.

Wendy Figueroa explicó que este proyecto artistico-cultural internacional tiene su origen en Italia, el cual se ha replicado en varios países, y ahora se desarrolla en México para combatir los feminicidios y la violencia hacia las mujeres, siendo también un símbolo a la memoria de todas las mujeres que han sufrido violencia o fueron asesinadas.

“Para hacerles saber que la violencia en contra de las mujeres y su expresión más grave que son los feminicidios, se pueden prevenir, se puede eliminar a través de un cambio cultural, a través de tener una campaña de cero tolerancia de cualquier forma de violencia contra la mujer”, puntualizó.

Este banco, que formará parte del espacio público, servirá para realizarse actividades artísticas-culturales, talleres y pláticas de sensibilización sobre este tema. Además se instalarán otros Banco Rojos en diferentes municipios.

-Sergio Jerónimo-

Aprueban REFORMA EDUCATIVA en el Congreso de la Unión

Medalla de oro para Luis Antonio Avilés en Olimpiada Nacional