in

Aprueban REFORMA EDUCATIVA en el Congreso de la Unión

El Pleno del Senado de la República aprobó este jueves en lo general el proyecto de decreto que reforma los artículos 3, 31 y 73 constitucionales en materia educativa.

El documento obtuvo 97 votos a favor, 20 en contra y tres abstenciones. Ahora, los legisladores tendrán que discutir las reservas.

La Reforma Educacitva propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue aprobada en la noche por la cámara de diputados.

Entre los cambios hechos por los diputados y ahora avalados en comisiones del Senado están los relativos al Artículo Tercero Constitucional en material de programas de estudio, planteles y artículos transitorios.

En el dictamen aprobado quedó establecida la rectoría del Estado en materia educativa y se estipula que éste garantizará materiales didácticos, así como infraestructura y condiciones apropiadas.

En el párrafo decimosegundo del Artículo Tercero se puntualiza que los planes y programas de estudio tendrán una perspectiva de género y se incluirá la enseñanza de las matemáticas, lecto-escritura, educación sexual y reproductiva.

Además de atender materias como historia, geografía, educación cívica, filosofía, tecnología, la innovación, lenguas indígenas de nuestro país, lengua extranjera, educación física, deporte, artes, música y promoción de estilos de vida saludables.

En lo relativo a los artículos transitorios de la Reforma Educativa se tiene que se mejorará la infraestructura educativa con presupuestos plurianuales y el Ejecutivo Federal dispondrá de un plazo no mayor a 180 días, a partir de la entrada en vigor de las disposiciones, para definir una Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales.

Policías de Cuautla en incertidumbre por Mando Coordinado

Colocan BANCO ROJO contra FEMINICIDIOS en Cuautla