in

Analizan hacer simulacros de hechos violentos en escuelas

Autoridades educativas afirmaron que los operativos de vigilancia en escuelas se mantienen y analizan realizar simulacros de hechos violentos para enseñar mecanismos que aporten al bienestar de los estudiantes.

La seguridad y vigilancia en planteles del sistema educativo estatal está garantizado, continuarán los operativos y se reforzarán las acciones, así lo informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación de Morelos.

Asimismo, mencionó que siguen los recorridos de supervisión en todos los centros educativos del estado, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), padres de familia y directivos.

El funcionario aseguró que existe una estrecha comunicación con el titular de la CES, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, quien ha ofrecido todo el apoyo para poder actuar en caso de alguna contingencia dentro y fuera de los más de mil 800 planteles de la entidad, como un compromiso con la niñez morelense.

En cuanto a la aplicación de un operativo mochila, Cornejo Alatorre comentó que se está analizando cual es la mejor estrategia, y confirmó que se han notificado a todas las escuelas de Morelos para que informen a la instancia correspondiente cuando se identifique algún tipo de amenaza, priorizando la seguridad de los niños y de los maestros.

Por último, el secretario de Educación señaló que existe la posibilidad de que se puedan continuar con la implementación de simulacros para conocer los procedimientos y actuar en situaciones de riesgo, esto con la finalidad de coadyuvar en mecanismos que aporten al bienestar de los estudiantes.

SMyT llama a realizar el REEMPLACAMIENTO de su auto

Designan a titular del Registro Civil nº1 en Cuautla