in ,

Se deslinda alcalde de Cuernavaca de ataque a comerciantes

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán se deslindó del ataque a comerciantes del Centro de Cuernavaca, afirmó que es el estado quien se encarga del Mando Coordinado y emitió el siguiente pronunciamiento:

Muy Buenas tardes a todos ustedes, dados los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Cuernavaca; a escasos metros del  Palacio de Gobierno del Estado, la Administración del Gobierno Municipal y el Cabildo de Cuernavaca, representados por su servidor, se permiten fijar la siguiente postura:

1.- Como ya es de su conocimiento, en consecuencia del decreto impuesto por la Administración Estatal anterior y ratificado por la actual, Cuernavaca no cuenta con la fuerza pública en su operatividad y solo es partícipe de actos estrictamente administrativos.

2.- La gravedad de estos hechos en pleno corazón de la Ciudad, hace indispensable volver a fijar una postura de UNIDAD para establecer una coordinación real e inmediata entre los órdenes Municipal y Estatal, y hacer con ello una verdadera fuerza institucional.

3.- Hoy ruego con humildad al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que ceda en nuestra petición de trabajar coordinadamente por este Municipio de Cuernavaca y este gran estado de Morelos, con ello obtener beneficios mutuos; porque somos más los que queremos que le vaya bien a esta bendita tierra de Cuernavaca y este hermoso Estado de Morelos.

4.- Este Cabildo y este Gabinete unidos todos en una misma postura, hacemos un llamado enérgico, urgente y con mucha humildad al Gobierno Federal, para contar con todo el apoyo de la Guardia Nacional, las áreas de investigación y la correcta aplicación de la justicia.

Porque reconocemos el esfuerzo de los elementos de seguridad asignados a este y otros Municipios, pero también debe existir un esfuerzo máximo y conjunto entre las autoridades investigadoras y las autoridades juzgadoras a efecto de obtener los resultados que esta sociedad espera.

Este Cabildo y los miembros del Gabinete, unidos todos en esta misma postura hacemos un llamado enérgico, pero a la vez con absoluta sencillez al Gobierno Federal para contar con todo su apoyo y con la presencia de la Guardia Nacional, áreas de investigación y la correcta aplicación de la justicia, pues reconocemos el esfuerzo de los elementos de seguridad asignados a este y otros Municipios.

Pero también debe existir un esfuerzo máximo y conjunto entre las autoridades investigadoras y juzgadoras a efecto de obtener los resultados que esta sociedad espera.

A las familias, a nuestra compañera de trabajo, a nuestro compañero periodista, que se han visto violentadas con estos hechos y otros que han mutilado su paz y armonía familiar, nuestras más sentidas condolencias.

Somos más los que queremos que le vaya bien a esta bendita tierra de Cuernavaca y a este hermoso Estado de Morelos.

Suman 2 víctimas de ataque en Cuernavaca, eran empresarios

Alcalde de Oaxaca manda a encarcelar a perro por morder a persona