in ,

Alcalde de Oaxaca manda a encarcelar a perro por morder a persona

El presidente municipal de Lachingoló en Oaxaca, Carlos García Morales, tomo medidas de aprehensión en contra de un perro por haber mordido a una persona.

De acuerdo con medios locales y a la asociación Apa-Oax, el domingo pasado un perro callejero mordió a una señora, supuestamente porque ella lo agredió, por lo que autoridades locales lo detuvieron, encarcelaron y lo dejaron sin agua y comida.

Por las condiciones en que dejaron al animal, Apa-Oax solicitó a través de Facebook llevarle agua y comida, sin embargo:

“Nos están informando las personas que acudieron a nuestro llamado para dar agua y comida al perrito encarcelado que el topil (policía comunitario) EULOGIO GARCÍA tira los trastos con agua y comida que le están llevando”, denunciaron en la red social.

URGE UN HOGAR….que lo reciba..al cual su llegada llenará de bendicionesLa Fiscalía del estado intervendrá ya en el…

Posted by Apa Oax on Tuesday, May 7, 2019

La organización acusó a las autoridades de maltrato animal y les solicitaron liberar al animal, promover la esterilización y castigar a las personas que dejen abandonados a mascotas. Además, pidieron la intervención del gobernador Alejandro Murat.

Apa-Oax aseguró que Carlos García Morales ya había “castigado” de la misma manera a otros tres perros.

El Código Penal de Oaxaca indica que quien cause sufrimiento que provoque la muerte de un animal vertebrado, cause lesiones que pongan en peligro su vida o cause lesiones o marcas de por vida que generen agonía, será encarcelado de tres meses a dos años y con una multa de entre 10 mil 268 pesos a 102 mil 680 pesos.

Se deslinda alcalde de Cuernavaca de ataque a comerciantes

Linchan en redes sociales a presunto asesino de empresarios