in

Realizarán el Festival del Pulque y la Barbacoa 2019 en Huitzilac

En Huitzilac se realizará el Festival Cultural del Pulque y la Barbacoa 2019 con el que mostrarán a miles de visitantes los sabores de este municipio de Morelos.

Se realizará los días 17, 18 y 19 de Mayo, podrás disfrutar de eventos artísticos y culturales, cabalgata, venta gastronómica, artesanal entre otras actividades.

Así lo anunció el ayuntamiento del municipio en sus redes sociales.

Festival Cultural del Pulque y la Barbacoa 2019

¡Huitzilac abre sus puertas a todos los visitantes en el marco de la celebración del Festival Cultural del Pulque y la Barbacoa 2019!Visítanos los días 17, 18 y 19 de Mayo, podrás disfrutar de eventos artísticos y culturales, cabalgata, venta gastronómica, artesanal y muchas sorpresas que hemos preparado.¡Huitzilac te espera con los brazos abiertos!#FestivalCultural #PulqueYBarbacoa2019#UnidosParaAvanzar

Posted by H. Ayuntamiento de Huitzilac 2019 – 2021 on Monday, May 6, 2019

El programa incluye una plática sobre los orígenes prehispánicos del pulque, la presentación del libro “Pulque, antigua bebida mexicana” de José Luna y Juan José Landa, así como declamación de poesía, bailes folklóricos, chinelos, marimba y show de comedia, todo sin costo alguno.

Como número principal, a las 17:00 horas del sábado 19 de mayo, se presentará la reconocida banda morelense de ska, La Bolonchona.

Por su parte, el alcalde Ulises Pardo Bastida, apuntó que se contará con la participación de 90 productores con platillos típicos de la región, como la nieve de pulque. También se rifará un tractor, una yegua y un borrego entre los asistentes.

El domingo 19 de mayo se realizará una cabalgata, que tiene como punto de salida la comunidad de Fierro del Toro, pasando por Tres Marías y finalizando en la cabecera municipal.

Cabe destacar que esta festividad, que se realiza desde el año 1997, se ha convertido en un importante espacio de promoción cultural y fomento económico, que atrae más de dos mil turistas y visitantes diariamente.

Renuncia Hortencia Figueroa al PRD Morelos

Elimina UAEM uso de popotes, bolsas de plático y unicel