in

Realizarán el Festival del Mariachi 2019 en Tetelcingo

Cuautla Morelos.- El 30 y 31 de Mayo se realizará la 19 edición del Festival del Mariachi en la comunidad indígena de Tetelcingo.

El evento es gratuito, participarán varias agrupaciones para promover la cultura de esta comunidad indígena, así como la música regional mexicana.

Te puede interesar: Realizarán el Festival del Pulque y la Barbacoa 2019 en Huitzilac

El evento es organizado por el el grupo Temacut, Tetelcingo, Mariachi, Cultura y Tradición y fue dado a conocer por Gilberto, Felipe y Jorge Teco y autoridades de Tetelcingo y encargados de despacho de las direcciones del municipio de Cuautla que apoyan en la realización.

Felipe Teco presidente del grupo Temacut, refirió que tendrán participación al menos 20 agrupaciones y solistas en este festival que se realizará en el lugar conocido como Jardin “Barda de Piedra”, además de la música se contará con un área infantil, artesanías y gastronomía.

El Festival del Mariachi se realiza desde el 2001 y esta ocasión piensan dedicarlo a las mujeres, por lo que también se contará con la presencia de agrupaciones femeniles.

Entre las agrupaciones que tendrán participación están Arturo Puebla, Alma Delia, Marelly Morellano, Ernesto Adame, Los mariachis Zapata, Nueva Generación, Campirano, Estrellas de Villanueva, Continental de Cuernavaca, Estampa Mexicana de Jojutla,  Tigrillos de Mexico, entre otros.

-Sergio Jeronimo-

Morelos será el primer estado con oficina del Servicio Nacional del Empleo

Policías de Cuautla regalan juguetes a niños