in

Morelos será el primer estado con oficina del Servicio Nacional del Empleo

Esta mañana se concretó la primera reunión de trabajo entre el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y miembros del Banco Mundial, que da inicio a la transformación de la oficina estatal del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y convertirla en un ejemplo nacional.

El encuentro se realizó en Palacio de Gobierno, con la participación de Ívico Ahumada Lobo, coordinador general del SNE; María Concepción Steta Gándara, Especialista Sénior en Protección Social del Banco Mundial; Clemente Ávila Parra, Economista en Protección Social del Banco Mundial; así como José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Cecilia Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos, y Jorge Toledo, director de la oficina estatal del SNE.

Durante la reunión se reafirmó el objetivo de reestructurar el funcionamiento del SNE en Morelos, el cual busca operar bajo el nuevo formato de una vinculación laboral acorde a la vocación de las personas que están en busca de un empleo, lo cual garantice mayor permanencia en los centros de trabajo.

Cuauhtémoc Blanco y los representantes del Banco Mundial asumieron el compromiso de trabajar de manera coordinada, en apego a las nuevas políticas públicas en materia laboral, impulsadas por el Gobierno federal.

En entrevista, Cecilia Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, informó que como parte de la primera etapa, hoy mismo iniciaron las mesas de análisis con respecto a la situación actual del SNE Morelos, lo cual llevará un tiempo aproximado de dos meses para obtener el diagnóstico.

En las mesas se analiza la importancia de los Servicios Públicos de Empleo, Problemática en México y Morelos, así como las estrategias a emprender frente a la problemática de desempleo.

“Nos llena de confianza que el Banco Mundial haya volteado a ver a Morelos y lo haya seleccionado para crear una oficina modelo del Servicio Nacional de Empleo”, destacó Cecilia Rodríguez.

El Gobierno del Estado de Morelos, el Gobierno federal y el Banco Mundial coincidieron en que el acceso a un empleo de calidad es el camino más seguro para acabar con la pobreza.

La transformación del SNE en la entidad permitirá contar con un catálogo de empresas que proporcionan empleo para todos los sectores sociales, en condiciones de igualdad.

Alerta máxima por sargazo en playas de Quintana Roo

Realizarán el Festival del Mariachi 2019 en Tetelcingo