in

Walmart anuncia que dejará de dar bolsas de plástico

La cadena comercial Walmart de México reforzará este 2019 su campaña para que los clientes dejen de llevarse bolsas de plástico con sus compras y opten por usar otro tipo de bolsas que sean reusables y menos agresivas con el medio ambiente.

La Claudia de la Vega, directora de Desarrollo y Responsabilidad Corporativa de Walmart México, dijo que uno de los compromisos es eliminar por completo para el 2025 el uso de plásticos innecesarios en sus tiendas.

“Estamos buscando sensibilizar a los clientes y se verá más adelante con iniciativas más específicas para el menor uso de la bolsa de plástico, que se le llama de un uso. Vamos a ser mucho más agresivos en la parte de ofrecer las bolsas reusables”, dijo Claudia para el periódico el Universal.

Así mismo asegura que ya cumplen en Baja California Sur, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Sonora, Chihuahua y Puebla, con la prohibición de dar bolsas de plástico de un solo uso, tal como lo ordenaron los autoridades.

Cabe destacar que en México se estima que cada habitante utiliza en promedio 150 bolsas de plástico al año, lo que significa que sólo se recicla un 5%.

Palestinos fallecen tras ataques desde Gaza

Diputada propone esterilizar a mujeres pobres que pidan segundo aborto