in

Palestinos fallecen tras ataques desde Gaza

Tres palestinos fallecieron en respuesta de Israel a ataques desde Gaza.

Unos 200 cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel, por lo que éste lanzó ataques de represalia en los que murieron una bebé de 14 meses, su madre, que había resultado herida grave, y un hombre joven, indicaron responsables palestinos.

Estos incidentes se produjeron al día siguiente de una nueva jornada de manifestaciones palestinas en la frontera entre Gaza e Israel, que dejaron cuatro palestinos muertos en un ataque aéreo luego de que dos soldados israelíes resultaran heridos por disparos de éstos.

Por ello, Israel anunció el cierre de los pasos fronterizos con Gaza y prohibió la pesca en la zona marítima del enclave palestino, gobernado por el movimiento islamista Hamas.

Desde la mañana del sábado unos 200 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia las localidades del sur y centro de Israel, pero varias decenas fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles israelí, indicaron militares de este país. Gran parte de los cohetes cayeron en zonas inhabitadas, señaló la policía.

En respuesta a los disparos de cohetes, la Fuerza Aérea apuntó contra una treintena de posiciones de Hamas y su aliado, Yihad Islámica, según un comunicado militar. Los tanques israelíes atacaron varias posiciones militares de Hamas.

Entre los objetivos hubo cinco bases de Hamas, una base conjunta de Hamas y Yihad Islámica, y varias de Yihad Islámica en Gaza, agrega el comunicado.

El ministerio de Salud de Gaza indicó que una bebé de 14 meses murió cuando un ataque de represalia israelí alcanzó la vivienda familiar en la que estaba, al este de Gaza ciudad, posteriormente murió su madre, Falastine Abu Ararque, de 37 años, que había resultado gravemente herida, según la fuente.

Más temprano, un palestino de 22 años murió en otro ataque israelí, según el ministerio gazatí.

Salvan a ladrones de ser LINCHADOS en Tlayacapan

Walmart anuncia que dejará de dar bolsas de plástico