in ,

Facebook dará 5 mil becas para estudiar inteligencia artificial

Facebook, la red social más utilizada a nivel mundial, ha anunciado que dará 5 mil becas para personas aprendan a cómo usar sistemas de inteligencia artificial respetando la privacidad de los datos de los usuarios y garantizando la seguridad.

Estas becas que ofrece Facebook, son para el nuevo curso online “Inteligencia Artificial Segura y Privada” que ofrecerá el portal de educación virtual Udacity, así se anunció en el marco de la conferencia de desarrolladores F8 que la firma celebra estos días en San José (California).

La convocatoria está abierta a través de la página web de Udacity y tendrá como fecha límite el 21 de mayo, es para cualquier persona mayor de 18 años, aunque se recomienda que se tenga un conocimiento y nivel de experiencia básico de la herramienta de programación Python y de aprendizaje automático.

El objetivo del curso, que tiene una duración de tres meses, es entrenar modelos de inteligencia artificial “de manera segura y usando datos privados distribuidos con privacidad diferencial, aprendizaje federado y técnicas de computación encriptadas“, según reza la descripción de Udacity.

Mientras tanto, en cuestión de las últimas noticias de Facebook relacionadas con su falta de privacidad, el dueño, Mark Zuckerberg, explicó:

“Sé que en estos momentos, y diciéndolo de manera suave, no tenemos exactamente la mejor de las reputaciones en cuanto a privacidad, pero me comprometo a hacer las cosas bien y a dar comienzo a una nueva etapa para nuestros productos“.

Lluvia de estrellas iluminará el cielo este fin de semana

Pastor evangélico exorcizaba a mujeres mediante besos, le llueven críticas (Video)